Consultor

docente universitario

 

Consultor docente en Unversitat Oberta de Catalunya
Grado en Administración y dirección empresas
Máster Inteligencia de negocio Big data

Docente en Universidad Internacinal de la Rioja
Máster en visual analytics y big data

 

 

El papel del consultor es clave para garantizar este aprendizaje y se centra en  ayudar al estudiante a identificar sus necesidades de aprendizaje y motivarlo para mantener y reforzar la constancia y el esfuerzo que el hecho de aprender requiere. El consultor es la persona que actúa como referente y guía del estudiante, que lo estimula y lo evalúa durante el proceso de aprendizaje, con lo cual garantiza una formación personalizada.

Funciones del consultor

  • Tareas de planificación de la asignatura
  • Elaborar una planificación de la asignatura dirigida a mostrar al estudiante
  • Llevar a cabo tareas de orientación, motivación y seguimiento.
  • Tomar iniciativas de comunicación con las personas asignadas que favorezcan un primer contacto y, periódicamente, la continuidad de una relación personalizada.
  • Hacer un seguimiento global del grado de progreso en el estudio de la acción formativa de la que se es consultor y valorar los éxitos y las dificultades que ha encontrado el estudiante.
  • Mantener, cuando se considere oportuno, contactos con otros consultores o profesores propios para saber el grado de progreso de los estudiantes
  • Tareas de dinamización y guía de la asignatura
  • Adoptar un papel de guía y orientador en el proceso de aprendizaje del estudiante
  • Dar apoyo y dinamizar la acción del estudiante a lo largo del proceso de aprendizaje.
  • Facilitar y dar pautas de organización de los recursos de aprendizaje para alcanzar los objetivos que se establezcan
  • Diseñar las formas de interacción y colaboración más adecuadas en cada caso favoreciendo la máxima personalización.
  • Favorecer la participación de los estudiantes en la construcción de su conocimiento.
  • Atender consultas sobre incidentes en el estudio o seguimiento de la acción formativa.
  • Tareas de evaluación
  • Realizar una propuesta de evaluación de los aprendizajes adquiridos durante el proceso o al final del proceso (en función del tipo de evaluación).

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